INNOVAR PARA PRESERVAR
Nuestro productor Paco
Francisco Vaño Cañadas es agricultor por vocación, y sin duda también por tradición. No en vano representa la novena generación de un linaje cuya dedicación a la olivicultura se remonta a fines del siglo XVIII.
Su amor por los olivos y el sentido de pertenencia y arraigo a la ancestral tierra de sus mayores están presentes desde su primera infancia. Sin embargo, no es hasta el 2003 cuando, después de una fructífera carrera el sector bancario, retorna a Jaén para entregarse al noble oficio de cosechero y productor de aceites de oliva.
Cortijo Guadiana
La propiedad familia, Cortijo Guadiana, es una extensa finca de 1.500 hectáreas de olivar, más 300 de montes, sotos y vegas, enclavada en el valle del Alto Guadalquivir, entre la Sierras de Cazorla y Mágina, en el término municipal de Úbeda.
Desde el inicio se consagra, junto a su equipo, a una profunda renovación y regeneración de la finca para optimizar todas labores del olivar con soluciones respetuosas con el entorno que garanticen su sostenibilidad. Pero sin olvidar que son igualmente custodios de antiguas tradiciones y que aspiran a poder seguir viviendo en la tierra de sus antepasados preservando las tradiciones de la sociedad rural a la que pertenecen.
La innovación en el área agronómica ha sido constante, para producir de forma sostenible frutos impecables de los que extraer zumos de calidad excepcional, e integrar las actividades agrícolas en un nuevo ecosistema biodiverso, donde las especies animales y vegetales puedan coexistir de forma armoniosa en un hábitat natural cada vez más rico y equilibrado.